Tronas Convertibles en Mesa y Silla

Unos de los complementos más útiles que necesitarás tener en tu hogar casi desde el nacimiento de tu pequeño. Indispensables para sus primeras comidas pero que, poco a poco, se convertirá en un mobiliario que nos ayude en muchas situaciones, y para ello es importante que sea evolutiva y acompañe las diferentes etapas de crecimiento de tu peque. Y hablando de evolución y si estás aquí, es porque has oído hablar de las Tronas Convertibles en Mesa y Silla.

Tronas Convertibles en Mesa y Silla

Tu bebé crecerá rápido y es mejor anticiparse con muebles que acompañen su crecimiento y se adaptan a su edad. Las tronas mesa y silla son un elemento clave en la lista de artículos de puericultura que, dependiendo del número de niños en el hogar, del espacio disponible y del estilo deseado, las opciones se multiplican para satisfacer todos sus deseos.

Pero, ¿Qué son las tronas que se convierten en mesa y silla?

Este tipo de tronas es de los más versátiles que encontrarás, porque permite separar su estructura en dos partes: por un lado queda una práctica mesa y por el otro una sillita para el niño.

Es genial utilizar esta trona para comenzar a darle las primeras comidas a tu bebé, pero cuando supere el año y ya se mantenga sentado por sus propios medios, podrá usar la sillita y mesa por separado no solo para comer, sino también para jugar.

De hecho, tu niño podrá comer a la altura de la mesa o bien sentado en su propia silla y mesa y tener libertad de movimientos.

Para ayudarte a tomar la decisión correcta, es que hemos elaborado esta guía de compras de tronas mesa y silla con características y detalles de los mejores modelos del mercado.

 

¿Qué Tronas Mesa y Silla Comprar?

 

1- Trona Convertible en Mesa y Silla vidaXL

Trona Convertible en Mesa y Silla vidaXL Esta trona mesa y silla incorpora un arnés de 5 puntos pensado para brindar una mejor sujeción al bebé en los primeros meses de uso.

El respaldo se regula en 3 posiciones diferentes para brindar mayor confort y adaptarse a distintas situaciones.

La bandeja es extraíble para permitir acercar la trona a la mesa para que tu pequeño coma directamente de ella.

 

El material de fabricación es de un plástico resistente, que la hace segura y a la vez fácil de limpiar.

La trona es cómoda gracias al asiento y respaldo acolchado de plástica y tela.

Es recomendada para pequeños desde los 6 meses hasta los 6 años de edad.

Cuando quitas la bandeja y desdoblas la trona, te permite utilizar la silllita baja por un lado y la mesa como área de juego por otro.

Sus medidas son: 72 x 62,5 x 106 cm.

vidaXL Trona Convertible Mesa Rosa Silla Alta Asiento Banco Bebé Niño Infantil
Como trona completa, tiene la altura perfecta para dar de comer de forma interactiva

 

 

2- Trona Mesa y Silla Roba-Kids

Trona Mesa y Silla Roba-Kids

Esta trona marca Roba Kids se puede transformar en unos simples pasos en un práctico combo de silla y mesa.

Está construida en madera de haya laqueada al agua de color blanco, con asiento y respaldo tapizado en tela suave al tacto protegida con una lámina plástica libre de ftalatos.

 

El recubrimiento plástico del asiento te permite limpiarlo con facilidad, tan solo pasando un paño húmedo, al mismo tiempo que evita las manchas de comida.

A pesar de estar recubierto por una fina lámina plástica, impide que la piel de tu bebé se irrite con el uso.

El diseño de la estructura hace de esta trona mesa y silla un mueble estable, mientras que el arnés de 3 puntos permite sujetar a tu pequeño sin quitarle libertad de movimientos.

Ideal para comenzar con las primeras comidas de tu bebé de 6 meses en adelante hasta los 3 años. Pero si utilizas esta trona convertible en mesa y silla por separado, puedes usarla por el tiempo que desees.

Sus medidas son: 44 x 45.5 x 88 cm.

 

 

3- HOMCOM Trona Transformable en Mesa y Silla 3 en 1

HOMCOM Trona Transformable en Mesa y Silla 3 en 1

Trona convertible en mesa y silla ideal para niños de 6 a 3 años.

Como te permite utilizar por separado como mesa y silla, puedes tenerla en casa por muchos años más.

El respaldo es reclinable en 3 posiciones, para brindarle mayor confort a tu pequeño.

 

El tapizado de algodón y poliester del asiento y respaldo es suave al tacto, impidiendo que se irrite la piel del pequeño.

La estructura le confiere estabilidad a esta trona mesa y silla pero, además, para hacerla más estable, agrega almohadillas antideslizantes a las patas.

La bandeja es extraíble e incorpora posa vaso y posa plato. Gracias a tu material, se limpia fácilmente.

La trona armada soporta un peso máximo de 50 kg, y por separado, tanto la sillita como la mesa soportan un peso de 25kg cada una.

Sus medidas son: 57x59x105 cm

 

 

4- Trona Convertible en Mesa y Silla Babify Eat&Play

trona Babify Eat&PlayLa trona convertible en mesa y silla Babify Eat&Play es ideal para comenzar a utilizar con niños que ya se quedan sentados por sus propios medios, aproximadamente luego de los 6 meses.

Pero por separado, puedes usarla durante muchos años.

El confort de uso lo brinda el respaldo reclinable en 3 posiciones y el acolchado recubierto de una suave tela.

 

El recubrimiento de poliester del tejido del asiento hace que sea muy fácil de limpiar.

El arnés de 5 puntos mantendrá seguro a tu pequeño al mismo tiempo que le brinda libertad de movimientos para que se sienta cómodo mientras come, descansa o juega.

La bandeja es extraíble, para que puedas acercar la trona a la mesa cuando tu niño coma solo de su plato; y fácil de limpiar.

Es un poco más voluminosa que otros modelos de tronas convertibles en mesa y silla, pero eso también tiene la ventaja de hacerla más estable.

Sus medidas son: 66 x 60 x 106 cm.

Esta trona mesa y silla es la más segura.

 

 

5- Trona Mesa y Silla MundiBebé

Trona MundiBebéTrona mesa y silla versátil y funcional, ideal para niños desde 6 meses a 3 años de edad.

Al usarse por separado cumple la función de un práctico pupitre para que tu pequeño y realice otras actividades.

El acolchado tiene una funda de algodón transpirable que se quita y lava en lavadora, fácil y rápido para mantenerla siempre limpia.

 

El diseño es atractivo para los más pequeño, lo que ayuda para que tu niño quiera estar sentado en ella.

La bandeja doble es extraíble, ideal para acercarla a la mesa cuando tu peque ya coma solo de la mesa y para limpiarla. Pero también es cómoda para ti cuando tu niño come.

El respaldo se reclina en 3 posiciones distintas para que tu pequeño tenga la posición más cómoda. Incluso para que pueda descansar después de las comidas.

Estable y segura, con sujeción de arnés de 5 puntos.

Sus medidas son: 60 x 60 x 30 cm.

Trona para bebé convertible en mesa y silla, modelo panda azul. Trona o silla para niños
Trona convertible en mesa y silla. Desde 6 meses hasta 3 años.; Respaldo con tres posiciones

 

 

Otros modelos que se convierten en mesa y silla

La siguiente lista de tronas convertibles en mesa y silla tienen muy buenas referencias de los padres que las compraron y usan actualmente.

Trona para bebé convertible en mesa y silla, modelo panda gris. Trona o silla para niños
Trona convertible en mesa y silla. Desde 6 meses hasta 3 años.; Respaldo con tres posiciones
Safety 1st Cherry, trona de madera, trona para bebé, desde los 6 meses hasta los 6 años aproximadamente, Natural Wood
Fácil de montar y fácil de transformar en silla y escritorio; Instalación segura con el sistema de bloqueo que asegura la posición de la trona
Trona para bebé convertible en mesa y silla, panda rosa. Trona o silla para niños
Trona convertible en mesa y silla. Desde 6 meses hasta 3 años.; Respaldo con tres posiciones
13 Casa Trona Bebé Natural
Altura total de 88 cm y asiento de 27 cm; Hecho de madera resistente y flexible; Incluye bandeja de comida de plástico extraíble y lavavajillas, silla tapizada

 

 

Cómo elegir una Trona Convertible en Mesa y Silla

La elección de una trona mesa y silla no debe hacerse con prisa, ya que hay que tener en cuenta varios parámetros para garantizar la comodidad y la seguridad de tu niño durante las comidas.

Seguridad y comodidad

Como todo equipamiento para bebés, la trona mesa y silla debe contar con elementos de seguridad. Los más comunes son los cinturones, el arnés y correas, pies antideslizantes, frenos de las ruedas, etc. Como norma general, las tronas deben incorporar al menos 3 de estos dispositivos.

La suavidad del material, la posibilidad de ajustar el respaldo y el reposapiés y el grosor del acolchado permiten que tu hijo se sienta cómodamente. También la trona mesa y silla es una zona de juegos, y como tal, el diseño y la anchura de la mesa son de gran importancia.

Modularidad

La maniobrabilidad de la trona convertible en mesa y silla debe ser alta. De hecho, este criterio consiste en adaptar el producto para hacerlo más ergonómico. Por lo tanto, debes asegurarte de que el respaldo pueda inclinarse en diferentes posiciones, así como que el asiento y el reposapiés sean ajustables en altura o que el respaldo sea ajustable en profundidad.

Para que sea más fácil de guardar y no estorbe cuando no se use, la trona debe ser preferiblemente ligera y plegable aunque, el concepto de tronas convertibles en mesa y silla está más enfocado en la funcionalidad del desdoblamiento del producto que en el poco espacio que ocupa, por lo tanto, es una trona que no se pliega pero, pero su base no ocupa más espacio que el de una trona regular.

Evolución

La mayoría de las tronas convertibles en mesa y silla son para niños a partir de 6 meses. Esto se debe a que el niño necesita poder sentarse. Sin embargo, los modelos más evolutivos sólo pueden utilizarse unas semanas después del nacimiento y acompañar al bebé durante su crecimiento. En este caso, como te indicábamos, solo se utilizan con pequeños a partir de los 6 meses de edad.

¿Por qué Comprar una Trona Convertible en Mesa y Silla?

Principalmente para darle comodidad a tu pequeño y en diferentes situaciones de uso diario.

Muy cómoda, la trona permite que el niño se integre progresivamente en el círculo familiar con las comidas en la mesa junto a papá, mamá y hermanos. Es un cambio con respecto a la cuna o al cochecito. Y le permite tomar sus comidas en una mejor postura, lo que también favorece una buena digestión.

Comer y jugar con seguridad

Como madre o padre lo sabes muy bien: a partir del primer año, tu hijo se convierte en un auténtico explorar del mundo que lo rodea. Con una trona, se quedará en su sitio para comer o jugar bajo tu supervisión. Es precisamente esta cercanía a sus familiares lo que da al niño seguridad y confianza.

Una sabia inversión

Las tronas convertibles en mesa y silla tienen la capacidad de adaptarse al crecimiento de tu bebé a partir de sus 6 meses de edad; de hecho algunos modelos se pueden llegar a utilizar hasta por más de 6 años. De hecho, si tienes en cuenta que es un producto que se convierte en dos muebles, la mesa chica te permite usarla indefinidamente.

En cuanto a la parte práctica

A todos los padres les resulta agradable coger a su bebé. Pero no siempre es práctico, sobre todo cuando hay que alimentar al bebé al mismo tiempo. La trona permite tener las manos libres para alimentar al bebé y evitar ensuciarse; también para que el pequeño esté cómodo y seguro mientras realizas otras tareas, como prepararle su comida.

 

Bebé a bordo: características a tener en cuenta

La seguridad es una consideración clave a la hora de comprar una trona convertible en mesa y silla, ya que no quieres que tu hijo se resbale, se deslice, se salga o se caiga.

Es por ello que, a continuación, te contamos cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta al momento de elegir una trona mesa y silla.

Protector inguinal

Para evitar que el niño se deslice por debajo de la bandeja y se caiga, o que quede atrapado entre la bandeja y la silla, la tronas mesa y silla deben tener un poste central fijo en la entrepierna (también conocido como retención pasiva de la entrepierna) para cumplir con las normas de seguridad; o bien contar con el arnés de 3 puntos. El poste de la entrepierna suele estar unido a la parte inferior del asiento, pero algunos modelos lo tienen unido a la bandeja.

Sistema de retención o arnés de seguridad

Es importante que el ajuste de las correas del arnés sea fácil de usar y lo suficientemente ajustable como para adaptarse a un niño pequeño o grande. La hebilla, parte fundamental del sistema de retención, debe ser lo suficientemente segura como para sujetar a un niño que se retuerce, pero fácil de manejar por un adulto.

Bandeja

Los ajustes de la posición de la bandeja que permiten acercarla o alejarla del niño pueden hacer que comer sea más cómodo. La bandeja de comida debe ser fácil de colocar y quitar, y una que tu hijo no pueda patear o empujar.

Al ajustar la bandeja, ten cuidado y asegúrate de que las manos del bebé estén fuera del camino para evitar que se pellizquen los dedos. Muchas tronas disponen de una bandeja apta para lavar en el lavavajillas. Los mejores insertos para bandejas pueden marcar una gran diferencia en cuanto a la facilidad de uso y la facilidad para mantener la silla limpia. Busca un inserto o doble bandeja que cubra completamente la superficie superior.

Ajustes del asiento

Los asientos pueden subir o bajar hasta ocho posiciones de altura en algunas sillas, o, en el caso de las sillas equipadas con una barra neumática, infinitas posiciones. Otras no tienen ajuste y están fijas a una sola altura. A la altura adecuada, la trona (con la bandeja quitada) puede empujarse hasta una mesa de comedor. Si estás sentado en una silla cercana, también puedes encontrar esta característica útil para alimentar a tu bebé porque puedes mover la altura del asiento de la trona para que coincida con la silla en la que estás sentado.

Algunas tronas tienen posiciones de altura numeradas, lo que también puede ayudar a asegurarte que el asiento se ajuste correctamente. No es seguro ajustar la altura de la silla con un niño sentado en ella. Algunas sillas también son reclinables (por si el bebé se queda dormido después de comer). Pero, excepto para la alimentación asistida con biberón, no utilices una trona reclinable mientras alimentas a tu bebé, ya que puede crear un peligro de asfixia.

Fundas/revestimientos para asientos

La mayoría de las tronas convertibles en mesa y silla tienen un cojín o una funda que se puede limpiar. Algunos pueden ser desmontables para una limpieza más profunda. Las fundas de los asientos son mejores para ocultar las manchas. El vinilo es más fácil de limpiar que la tela, aunque puede romperse a medida que se seca y envejece, y los niños pueden desprender trozos, lo que puede suponer un peligro de asfixia. Si observas desgarros o grietas en el vinilo, debes sustituir la funda del asiento o el cojín (o, en el peor de los casos, comprar una trona nueva). Las tronas mesa y silla más nuevas tienen fundas de goma o espuma para el asiento; son fáciles de limpiar y, como suelen ser una pieza continua, son fáciles de levantar para limpiar por debajo.

 

 

 

Last update on 2023-02-02 / Affiliate links / Images from Amazon Product Advertising API

Deja una respuesta