Las tronas de viaje son las aliadas ideales para usar en cualquier salida, para que no tengas que sostener a tu bebé en tu regazo y puedas integrarlo a la mesa familiar vayas donde vayas.

Son livianas, plegables, fáciles de usar y ocupan muy poco espacio.

Además, de cara a los tiempos que estamos viviendo, este tipo de trona te da la seguridad de que la tendrás correctamente desinfectada cada vez que tu niño necesite utilizarla.

Comparativa de las Mejores Tronas de Viaje para bebés

Tabla comparativa donde analizamos las mejores tronas de viaje para bebés del mercado:

Table could not be displayed.

¿Qué Tronas de Viaje Comprar?

A todas aquellas personas que te decían que con el nacimiento de tu bebé se acabarían las salidas a comer fuera, les decimos que eso no sucederá.

Una trona de viaje es una solución para ti y para tu pequeño, porque son prácticas y cómodas. Además, por su ligereza y su fácil instalación, puedes usarla cómodamente dentro de tu casa como una segunda trona.

Si antes de comprar una trona precisas conocer más del producto, entonces continua leyendo porque en el siguiente listado te contamos al detalle cuáles son las mejores tronas de viaje para bebés del mercado.

1- Trona de Viaje WYTbaby

Trona de Viaje

Esta es una versión mejorada de la trona WYTbaby. Ahora tiene dos correas de ajuste al hombro en lugar de las correas que ajustaban por la cintura.

Este simple pero gran cambio la ha hecho mucho más segura, logrando que tu niño quede sentado más con mayor firmeza pero sin perder libertad de movimientos.

Es una trona de viaje muy liviana (222 g), fácil  de transportar y no ocupa lugar ni en el traslado ni en el espacio de guardado.

Se adapta a la mayoría de las sillas gracias a que sus correas de ajuste son amplias.

Su mantenimiento es sencillo, la metes en la lavadora y listo, incluso la puedes lavar a mano.

La tela está compuesta por un 65% de algodón, lo que la hace suave al tacto y fresca en los días más calurosos. Tu pequeño no transpira y su piel no se irrita.

 

Nuestra Opinión
Liviana, práctica y fácil de usar. Se adapta a la mayoría de las sillas, incluso es útil para usar en tu propia casa como segunda trona o para dejar en casa de los abuelos.

 

 

2- Tuc Tuc 06557

tronas de viajeUna de las primeras características que llama la atención es su diseño divertido, muy atractivo para los niños.

Esta trona de viaje Tuc Tuc 03581 se adapta a cualquier silla y tiene respaldo acolchado de muy buen tamaño.

El tapizado es de poliéster; fácil de lavar con un paño húmedo.

El sistema de sujeción a la silla se realiza desde la ingle y cintura y en general se nota como un ajuste seguro

Tiene un compartimento interior para guardar enseres de tu pequeño, la merienda o sus juguetes. Además incluye bolsillo con cremallera porta toallitas y porta biberón.

En comparación con otras tronas de este tipo, el asiento es más ancho y el respaldo más alto, aspectos que mejoran la comodidad de tu pequeño y también en la forma en la que está contenido.

Además de ello, el respaldo es acolchado y cuenta con un práctico bolsillo para guardado.

Por su tamaño y forma de plegado es una trona ideal para llevar debajo del cochecito y tenerla perfectamente a mano cuando más la precises. 

 

Nuestra Opinión
Es de fácil lavado y práctica para su uso. Es funcional porque tiene compartimiento para guardado de enseres y bolsillo con cremallera. Es más ancha y cómoda que muchas de su mismo tipo. La calidad de sus materiales es excelente.

 

3- Trona de Viaje Munchkin

Tronas de viajeEsta es una práctica trona de viaje Munchkin, líder en la fabricación de productos para niños.

 Se adapta muy bien a todo tipo de sillas. Para llevar a lugares públicos nos parece un artículo indispensable, sobre todo si consideramos que estará sentado en las mejores condiciones de higiene que puedas  darle.

La trona de viaje Munchkin es una bolsa y una trona de viaje, todo en un mismo elemento, ya que tiene un compartimento interno debajo del asiento donde hay espacio de almacenamiento para baberos, pañales, toallitas y otros enseres de tu pequeño.

Tiene una cómoda medida que te permite llevarla en cualquier salida en la parte inferior de tu carrito o colgada al hombre como un bolso.

Queda firme en la silla que la coloques, ayudan mucho las almohadillas de agarre que tiene en su base para que no resbale en la silla.

La estructura interna del asiento tiene un armazón rígido que evita que tu bebé se incline y deslice hacia uno de los lados cuando se mueve.

Soporta un peso de hasta 15 kg.

Fácil de limpiar gracias al tipo de tela de su tapizado, pasas un paño o esponja húmeda y la trona queda reluciente.

 

Nuestra Opinión
Ideal para padres que salen con sus hijos a comer fuera de casa, sea a un restaurante o a casa de un familiar y desean una silla ligera pero algo más robusta que una trona de tela. También la puedes llevar si sales con un cochecito con espacio de guardado.

 

 

3- Trona de Viaje Asalvo Capitán

Trona de viajePráctica y resistente, y con un diseño super divertido. Su peso es de 750 gramos y soporta un peso máximo de 15 kg.

Es ideal para usar con niños que ya se sientan solos, hasta los 3 años.

Se limpia fácilmente ya que se puede desenfundar para un mejor lavado.

Por el tipo de tela que utiliza, con un clima de poca humedad se seca rápidamente.

Una de las grandes ventajas de este modelo de trona de viaje Asalvo es su doble correa de sujeción. Una de ellas se ata al respaldo de la silla mientras que la otra se fija al asiento, lo que asegura un anclaje más que firme.

Respecto a la posición de uso, el asiento tiene suficiente altura, para que el niño este a gusto incluso en sillas bastante bajas, como suelen ser las de jardín. El respaldo es acolchado y mide 25 cm de alto.

Es cómoda para tu bebé como práctica para ti que le das de comer.

El arnés facilita movimientos cómodos a tu pequeño.

Excelente calidad del material de fabricación que es tela de alta densidad para soportar hasta el uso más exigente.

 

Nuestra Opinión
La trona de viaje Asalvo está fabricada con excelentes materiales. La seguridad del sistema de fijación a la silla y su cómoda posición en altura para el uso del bebé son de destacar.

 

 

4- Star Ibaby Animals

tronas de viajeEstá fabricada con un tapizado acolchado de bonito diseño con motivos infantiles, muy llamativo para los peques.

Por su textura y material, la tela es fácil de limpiar con un paño húmedo.

Como otras tronas de viaje portátiles está pensada para niños que pueden sentarse solos hasta los 3 años.

Soporta un peso máximo de 15 kg.

Se adapta perfectamente a la mayoría de las sillas sobre las que debas montarla.

Además, el asiento tiene la altura necesaria para dejar a tu pequeño al nivel de cualquier mesa estándar.

El respaldo es ancho y acolchado, por lo tanto tu pequeño estará cómodo mientras esté sentado.

El arnés deja a tu niño bien sujetado al mismo tiempo que le da libertad de movimientos para no estresarlo durante la comida.

Es una trona bien liviana (862 g), te acompañará en toda salida por su facilidad de transporte y porque ocupa poco espacio.

 

Nuestra Opinión
Tiene una relación muy conveniente en la ecuación calidad y precio. De diseño con motivos infantiles atractivos y fácil de limpiar, si no quieres gastar mucho y tener un producto práctico y seguro, ten en cuenta este modelo

 

 

5- Trona de Viaje Tuc Tuc Kimono

Tronas de ViajeEsta es otra de las tronas de viaje que destacan por su diseño de colores vivos con motivos modernos; muy atractiva para los peques.

Apta para niños de más de 6 meses de edad que se puedan quedar sentados solos y no se vayan para adelante o para los lados. La edad máxima de uso sugerida por la marca es 3 años.

Materiales plásticos de gran calidad, hipoalergénicos y fáciles de lavar.

La limpieza se resuelve simplemente con un paño húmedo pero no es apta para lavadoras.

La estructura semirígida del asiento esconde una de las mayores ventajas de la trona de viaje Tuc Tuc: un práctico espacio de guardado con cremallera, dividido en 3 compartimentos.

Es el lugar ideal para guardar pañales, biberón, toallitas y juguetes. Teniendo en cuenta todo lo que cargamos al salir, este espacio de guardado es super conveniente.

Sus cinturones de anclaje hacen que la sujeción del pequeño sea la adecuada en prácticamente todas las sillas a las que debas adaptarla.

El respaldo es alto y como es acolchado brinda comodidad al niño.

Muchos padres referencian que también la usan dentro del hogar por practicidad y facilidad de uso.

 

Nuestra Opinión
Liviana, fácil  de montar y de transportar. El diseño es super divertido. El asiento de base con estrcutura semirígida al igual quel el respaldo, pero ambas partes tienen un cómodo acolchado. El espacio de guardado super práctico y funcional para llevar muchas cosas del pequeño en cada salida.

 

 

6- Vine Trona de Viaje

Trona de ViajeSu peso es de 220 gramos y es ideal para usar con pequeños desde los 6 meses a los 2 años, aproximadamente.

Apta para sillas con respaldo de no más de 50 cm de al y 50 cm de ancho.

Tiene 2 grandes ventajas: su precio y la absoluta practicidad de llevarlo a cualquier lado sin ocupar lugar. Se termina de usar, se enrolla y se guarda en cualquier bolso de mano.

La trona Vine es ideal para mantener a tu pequeño en un entorno de higiene, para que no tengas que sentarlo en una silla que no sabes si ha sido correctamente limpiada.

Los momentos que estamos atravesando requieren de mayor cuidado, y optar por una trona de viaje para tus salidas es parte de ese cuidado, porque serás tu misma quien se encargue de limpiarla e higienizarla.

Aunque se limpia con un paño o toallitas húmedas luego de usarla, te recomendamos colocarla en la lavadora para una total limpieza.

Sugerencia: al utilizar la lavadora coloca la trona dentro de una bolsa de lavado o funda de almohada cerrada. De esta manera  sus correas o hebillas no quedarán atrapadas en el tambor de lavado.

Otra ventaja de la trona de viaje Vine son sus correas de sujeción de hombros. Es importante que incluya este sistema de sujeción que mejore la sujeción del pequeño.

Viene en 7 vistosos colores y es la elección ideal cuando precisas regalar una trona útil y no quieres  gastar mucho.

 

Nuestra Opinión
Nos parece ideal para padres viajeros que deban visitar lugares públicos a menudo. Fácil de doblar, se guarda en cualquier bolso de mano y sin ocupar espacio. De lavado sencillo y montaje instantáneo. Su precio es de los más económicos.

 

7- Roba Trona de Viaje

mejores tronasCómoda y segura.

Tiene un asiento mullido gracias a su asiento de cojín inflable.

Incluye soportes laterales reforzados, que le dan mayor estabilidad a tu pequeño.

La trona Roba cuenta con correas  ajustables en el respaldo y debajo del asiento, por lo que puede adaptarse rápidamente a casi cualquiera de las sillas estándares que encuentras en restaurantes, de amigos o de los abuelos.

El arnés de cintura ancha es ajustable en ambos lados y te garantiza una sujeción cómoda y segura para tu niño.

Dado que el peso máximo de carga del asiento es de 15 kg., es apto para el uso desde lo 6 meses hasta los 3 años, cuando pueden sentarse sin ayuda.

Cuenta con soportes laterales que contienen perfectamente al bebé, sin dificultar sus movimientos normales.

Está fabricada con una tela resistente y agradable al tacto, ideal para el uso intensivo.

Se limpia con un paño húmedo y su material es transpirable, por tanto, más confortable para el bebé.

 

Nuestra Opinión
Es una alternativa confiable y segura para adaptar a tu pequeño a la silla que le toque usar allí donde te encuentres. Estable, con sus soportes laterales y correas de fijación, es también mullida gracias a su cojín inflable. Los materiales son de excelente calidad haciendo que su relación calidad/precio sea conveniente.

 

 

8- Safety 1st Travel Booster

mejores tronasLa Safety 1st Travel Booster es un refuerzo de silla para bebé, cómodo y fácil de usar.

Se instala fácilmente y sin maniobras complicadas. Posee dos correas de fijación que sujetan la trona a la parte posterior de las sillas.

También dispone de correas inferiores que la aseguran a la parte baja del asiento, sin que se mueva.

Tiene una forma particular de plegado que permite transformarla en una pequeña bolsa que resulta fácil de transportar y una aliada de oro para cualquier salida.

El asiento es suave y acolchado y el pequeño  estará cómodo y seguro sin perder libertad de movimientos, lo que lo mantendrá relajado mientras esté sentado en la trona.

El ajuste de tu niño lo haces con un arnés de 3 puntos. Es ideal para pequeños de 6 meses a 3 años. El peso de esta trona de viaje es de solo 500 gramos.

Incluye laterales no rígidos, que tienen el mismo acolchado que tiene el respaldo alto, que le permiten a tu pequeño a apoyar cómodamente su espalda.

 

Nuestra Opinión
La relación calidad-precio es equilibrada y acorde a sus prestaciones. Tiene buenos acolchados que brindan comodidad para el pequeño y tanto la correo superior como la inferior permiten fijarla correctamente a la silla.

 

 

9- Suavinex Monstruitos BOOO

trona para bebéUna de las tronas de viaje para bebés más fuertes, gracias a que está fabricada con un tejido de neopreno que le confiere resistencia para el uso más exigente, además es anti manchas y repelente al agua.

Soporta un peso máximo de 15 kg y es ideal para usar con pequeños desde los 6 meses a los 3 años.

El asiento es firme y a la vez mullido, lo que permite a que tu pequeño pase el momento en la silla con total comodidad.

El ajuste del niño lo haces con el arnés de 3 puntos, que lo deja seguro sin presionarlo.

La trona se ajusta con firmeza a la silla gracias a las 3 correas que dispone para este fin. Dos correas de ajuste que pasan detrás del respaldo y una que pasa por debajo del asiento de la silla.

El peso es de 700 gramos; al plegarla toma la forma de bolso, que ocupa poco espacio y al incluir una correo al hombro, la hace fácil de llevar en cada salida.

Si bien el tejido es anti manchas, es oportuno contarte que se puede lavar a máquina, no solo para una mayor limpieza, sino también para una mejor higienización.

Como extra, que la vuelve más practica, cuenta con bolsillo trasero para guardar el babero y los cubiertos.

 

Nuestra Opinión
De las mejores tronas de viaje de estilo bolso. Tejidos super resistentes, tanto a las manchas como al uso en general. A diferencia de muchos otros modelos que traen 2 correas de agarre a la silla, ésta Suavinex trae 3 correas, que la hacen más segura para tu pequeño.

 

 

10- Chicco Chairy Trona de viaje con bandeja

mejores tronasLa reconocida marca Chicco presenta este modelo de trona de viaje con bandeja Chairy 2 en 1: es una trona de viaje y una silla para niños.

La Chicco Chairy es un modelo usas como una práctica trona de 6 a 36 meses y como una cómoda silla para niños de 12 a 36 meses.

Funcional y versátil, su altura es regulable en 4 posiciones y la bandeja extraíble. A medida que tu pequeño va creciendo, irás adaptando la trona a sus necesidades.

La bandeja extraíble simplifica la limpieza y facilita el uso como silla para niño, sobre todo cuando el niño ya no la necesite.

Lo mismo ocurre con el arnés y la correa de amarre a la silla que, al poder quitarlos, le dejan a tu niño una primera silla cómoda para usar, sin accesorios sueltos que no use.

Pesa 2,5 kg, y al plegarla tiene un asa para llevarla. Como es ligera, transportarla es sencillo. Además ocupa poco espacio de guardado.

El respaldo y el asiento están recubiertos por una tela suave al tacto y acolchada, que puedes quitar y lavar a máquina.

La estructura en general es de materiales fuertes y rígidos, que le aseguran una larga vida útil.

 

Nuestra Opinión
Esta trona de viaje con bandeja Chicco se destaca por su versatilidad, que te permite adaptarla a diferentes etapas de crecimiento de tu pequeño, y su robustez, que confiere seguridad mientras mantiene su ligereza y facilidad de transporte. Gran producto, una de las mejores tronas de viaje del mercado.

 

 

¿Cuáles son las Ventajas de las Tronas de Viaje para Bebés?

Tal y cómo su nombre lo indica, las tronas de viaje son ideales para salir con tu pequeño, y gracias a sus características, te ofrecen ventajas interesantes que te simplificarán esas salidas.

✔ Son ligeras: Pesan muy poco y cualquier integrante de la familia podrá cargarla sin esfuerzo.

✔ Ocupan poco espacio: tanto para llevar en el coche o para guardar en la casa, lo resuelves con poco espacio.

✔ Se pueden plegar: como se pliegan, se pueden guardar y cargar fácilmente y sin esfuerzo. Algunos modelos, al plegarse, se llevan con un asa. Otros modelos se toman la forma de un bolso, que llevas con una correa al hombro.

✔ Tronas de viaje baratas: Si lo que estás buscando es practicidad, pero también controlar el presupuesto, las tronas de viaje para bebés son la opción de menor precio del mercado.

Teniendo en cuenta ventajas, coincidiremos que son una excelente opción como segunda silla, de hecho, muchos padres la usan en su propia casa cuando no quieren sacar la trona más grande.

 

 

 

 

Last update on 2023-02-02 / Affiliate links / Images from Amazon Product Advertising API

Deja una respuesta