Las tronas evolutivas de madera son una opción elegida por una gran parte del mercado por los beneficios que tienen, incluyendo que fomentan la postura correcta, se acoplan perfectamente a todo tipo de mobiliario, son versátiles y, gracias a la nobleza de la madera, son casi infinitamente duraderas.

Hemos tenido en cuenta los factores más importantes para hacer esta guía de compra con las mejores tronas evolutivas de madera: seguridad, robustez, estilo y diseño, durabilidad y versatilidad.

Comparativa Mejores Tronas Evolutivas de Madera

Nuestra Favorita
Imagen
Hauck Alpha Plus Newborn Set - Trona de madera evolutiva bebés, incluye hamaca para recién nacidos, cojín gratis, altura regulable - color...
Ver Precio
Prime
-
Peso del Producto
7 kg
Edad Sugerida
Desde el nacimiento
Peso Máximo Soportado
90 kg
Arnés
Arnés de 5 puntos
Valoraciones
-
Opiniones
-
Ver Precio
Más Vendida
Imagen
Hauck Trona Alta de Madera Alpha +, Regulable, Apto para Recien Nacidos Combinando con el Newborn Set Alpha Bouncer (disponible por separado), Marrón...
Ver Precio
Prime
Peso del Producto
6.75 kg
Edad Sugerida
Desde los 6 meses
Peso Máximo Soportado
90 kg
Arnés
Arnés de 5 puntos
Valoraciones
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Safety 1st Timba Trona de madera con bandeja, Trona evolutiva para niños 6 meses - 10 años (30 kg), Regulable an altura,color Madera natural
Ver Precio
Prime
-
Peso del Producto
7.5 kg
Edad Sugerida
6 meses a 10 años
Peso Máximo Soportado
30 kg
Arnés
Arnés de 3 puntos
Valoraciones
Opiniones
Ver Precio
Imagen
TRIPP TRAPP® Silla evolutiva de madera | Silla de altura regulable perfecta para bebés, niños y adultos | Tipo de madera: Beech | Colour: Natural
Ver Precio
Prime
-
Peso del Producto
7 kg
Edad Sugerida
A partir de los 3 años, pero desde nacimiento con los accesorios
Peso Máximo Soportado
110 kg
Arnés
No trae de fábrica
Valoraciones
-
Opiniones
-
Ver Precio
Imagen
Hauck Beta Plus - Trona de madera evolutiva bebés, incluye cinturón, bandeja para comer, cojín gratis y ruedas, altura regulable, hasta 90 kg -...
Ver Precio
Prime
-
Peso del Producto
8.3 kg
Edad Sugerida
Desde los 6 meses
Peso Máximo Soportado
90 kg
Arnés
Arnés de 5 puntos
Valoraciones
Opiniones
Ver Precio

 

¿Qué Trona Evolutiva de Madera Comprar?

1- Hauck Alpha Plus Newborn Set

tronas evolutivas de madera

La trona de madera evolutiva Hauck Alpha Plus está pensada para utilizar desde el nacimiento hasta un peso máximo de 90 kg.

Si hablamos de versatilidad, esta trona la representa. Además, ha sido premiada con el galardón otorgado por la revista especializada ÖKO TEST (Nr. 05/2016).

El conjunto incluye la trona, la hamaca para recién nacido,  el cojín para usar a partir de los 6 meses y el sistema de arnés de 5 puntos.

 

Comencemos por la hamaca, un espacio ideal para tu bebé recién nacido. Su tela suave y su ergonomía acurrucarán a tu pequeño para que esté cómodo desde el primer día.

Además, el reductor no solo tiene el apoyo adecuado para su cuerpo sino también para su pequeña cabeza.

Con el arnés de 3 puntos de la hamaca, tu bebé estará seguro en todo momento.

Una vez que tu pequeño alcance los 6 meses y pueda quedarse sentado por sus propios medios, quitas la hamaca y colocar el cojín acolchado del asiento para que tu niño esté cómodo para comer sus alimentos sólidos e integrado a la mesa. El cojín se lava a máquina.

Obviamente, también será más cómodo para ti darle de comer, ya que estará a tu altura, por lo que no tienes que agacharte y esforzar tu espalda.

La única pega importante que encontramos es que no viene con la bandeja incluida; tienes que comprar el set 3 en 1 aparte por algo menos de 50€. Podríamos mencionar también que no es plegable, pero sabemos que la mayoría de estos modelos no lo son. Para contrarrestar esto, la trona ocupa menos espacio que muchos otros modelos.

En cambio, trae incorporada una barra delantera con un sistema de retención auxiliar de 5 puntos o la correa de la entrepierna. El sistema de retención puede fijarse al respaldo con velcro y adaptarse flexiblemente a la altura de tu pequeño.

La Hauck Alpha Plus Newborn Set es tan versátil que la comenzarás a usar con tu bebé recién nacido y quedará en la casa para ser usada como una silla común como cualquier otra de tu mobiliario, ya que soporta un peso de 90 kg.

Esta trona evolutiva de madera es muy estable y segura.

Como factor extra a su favor, menciono que la madera utilizada en su fabricación, proviene del cultivo gestionado en forma sustentable de madera de haya europea

 

Nuestra Opinión
La trona tiene una construcción sólida y es excelente y práctica desde el nacimiento. La mecedora es cómoda y excelente calidad su tela y acolchado. Este estilo de trona me gusta mucho porque se destaca en el ambiente que la uses. Su precio y calidad tienen una relación ideal, a pesar de tener que comprar la bandeja por separado. En mi opinión, es una trona 100% recomendable.

 

 

2- Stokle Tripp Trapp

tronas evolutivas de maderaSeguramente la trona de madera evolutiva más popular. Fabricada en madera de haya fuerte y pintura a base de agua.

La trona está fabricada libre de BPA y ftalatos («compuestos químicos principalmente empleados como plastificadores, añadidos a los plásticos para incrementar su flexibilidad»).

La consigues en 14 colores diferentes, lo que significa que tienes muchas opciones para combinar con el estilo de los mobiliarios de tu hogar.

 

Esta trona crecerá con tu pequeño gracias a su increíble versatilidad, que pasa por todas las etapas de crecimiento hasta terminar siendo una silla común que puedes utilizar en cualquier ambiente de tu casa.

Pero, ten en cuenta que los accesorios se comprar por separado: Set para bebés a partir de los 6 meses, la bandeja Tray y el cojín reductor para el asiento.

Esta combinación de accesorios es la que cierra la versatilidad de esta trona evolutiva de madera y la hace la más popular desde 1972.

Si bien coincidiremos que su precio puede ser elevado, también podemos coincidir en que lo vale. Está muy bien fabricada, la madera es de gran calidad y durará muchísimos años en tu casa, incluso soporta hasta 110 kg.

Fue pensada para usar con niños a partir de los 3 años, pero la marca fue creando los accesorios que te he comentado para darle mayor versatilidad, pudiéndose usar con pequeños desde los 6 meses, como sugiere Stokke. En mi opinión, es ideal a partir de bebés de 9 meses.

 

Nuestra Opinión
Estable y segura. Fácil de armar y ligera, solo 7 kg de peso. Se limpia tan solo pasando un paño húmedo. Su diseño es muy bonito (de todas las opciones disponibles, me encanta la de color natural porque, además, combina casi con cualquier estilo de muebles de la casa).

 

 

 

3- Safety 1st Timba

tronas evolutivas de maderaUna de las tronas evolutivas de madera más vendidas del mercado, junto a la Hauck Alpha.

También es una de las tronas de mejor precio, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de la madera con la que se fabrica, su estabilidad y seguridad, y considerando la cantidad de años que la usarás.

 

Ideal para comedores o cocinas más pequeñas, porque ocupa menos espacio que el común de las tronas. No es plegable pero es cómoda para el día a día. Además, sus 7,5 kg la hacen ligera y fácil de mover.

Su versatilidad le permite usarse desde los 6 meses hasta los 10 años, con posiciones que se adaptan perfectamente al crecimiento de tu pequeño. En mi opinión, es ideal para usar después de los 7 u 8 meses.

La bandeja tiene un tamaño cómodo y práctico, es extraíble y tiene un agregado importante: cuando la quitas queda expuesta una barra de retención, que le otorga seguridad a tu niño a la hora de estar bien cerca de la mesa a la hora de las comidas. Además del arnés de 3 puntos que usará en todo momento.

El cojín se tiene que comprar aparte (ver precio en Amazon), pero su coste es asequible.

El diseño de esta trona evolutiva de madera es clásico, perfectamente adaptable al estilo de todo hogar. Pero si no deseas el color blanco, puedes elegir entre sus 8 diferentes colores (el precio varía de un color a otro).

Se arma fácilmente en cuestión de minutos, ni siquiera necesitarás de un manual de instrucciones.

 

Nuestra Opinión
Excelente relación calidad/precio, incluso comprando aparte el cojín. Tienes varias opciones de colores para elegir. Es ligera y no ocupa espacio. La madera la hace resistente y estable, y la puedes usar hasta que tu pequeño tenga 10 años.

 

 

4- Hauck Beta Plus

tronas de madera evolutivasLa Hauck Beta Plus es una de las tronas evolutivas de madera más bonitas que hemos analizado.

Como toda trona evolutiva, crecerá con tu niño comenzando a usarla a partir de los 6 meses en adelante. La trona soporta un peso máximo de 90 kg, lo que significa que, cuando tu niño deje de usarla, se convertirá en una silla más de la casa, pudiendo usarla cualquiera de los otros integrantes de la familia.

Su aspecto tradicional es, en mi opinión, lo que la diferencia y destaca del diseño de los modelos actuales de tronas evolutivas. ¡Me gusta mucho, y su precio es muy asequible!

 

No tiene la apariencia de plástico voluminoso que ves en muchos otros modelos; de hecho, es todo lo contrario, ya que esta trona de madera evolutiva está fabricada completamente con madera de haya europea.

Es segura y firme, a la vez fácil de mover por su poco peso. También ayudan las dos ruedas de las patas traseras que te permiten llevarla de un ambiente a otro sin tener que levantarla del piso.

Trae incorporado el cojín para el asiento y respaldo, cuyo tejido es suave al tacto y con un cómodo acolchado.

La silla se adapta perfectamente a diferentes etapas de crecimiento del pequeño, pero tiene una pega, que la altura de la trona es un poco más baja que la altura promedio de una mesa, lo que puede incomodar cuando se usa con un bebé que necesita de la bandeja.

Pero, si la usas para un niño mayor, que ya puede comer en la mesa sin la bandeja, la trona es perfecta.

Si tu niño es más grande, usas el cinturón de regazo en lugar del habitual arnés de cinco puntos pero, si el pequeño aún es bebé, la trona trae incorporado como accesorio extra un arnés de 5 puntos que puedes usar para asegurarlo correctamente.

La Hauck Beta es sencilla de montar, también es fácil de limpiar.

Incorpora dos tablas diferentes; una bandeja más grande para cuando el pequeño come más alejado de la mesa, y otra más pequeña que usarás cuando tu niño coma cerca de la mesa, además, de ser un complemento de seguridad.

 

Nuestra Opinión
Gran diseño clásico, construida en su totalidad en madera de haya europea. Liviana y fácil de mover y limpiar. Incluye accesorios para mayor seguridad y comodidad. Su precio es asequible, aún incluyendo los accesorios que se comprar por separado.

 

 

5- Innovaciones MS Progress

tronas evolutivas de maderaUna interesante opción de la marca española Innovaciones MS, presentando una trona evolutiva de madera que se siente sólida pero liviana, versátil y fácil de limpiar.

Tiene todo lo que una trona necesita, incluso un diseño muy bien logrado, que no sigue las líneas tradicionales de las tronas clásicas pero las curvas en sus patas traseras le da un toque moderno que es realmente bonito.

 

Está pensada para utilizar desde los 6 meses hasta los 10 años aproximadamente, soportando un peso máximo de 30 kg.

Su versatilidad es fácil de manejar con la altura del asiento y apoyapiés regulables, y su bandeja abatible para cuando quieras que tu pequeño coma bien cerca de la mesa.

El respaldo es curvo, lo que le confiere mayor comodidad a tu pequeño.

Realmente fácil de montar, ni siquiera necesitarás del manual de instrucciones.

Puedes elegirla entre el color blanco y color natural. La diferencia entre ambas está a la vista, pero solo déjame agregar que a la de color blanco debes cuidarla un poco más, para no rayar el lacado.

El cojín para el asiento viene incluido en el paquete.

Por precio y calidad, es una opción que bien puedes tener en cuenta a la hora de elegir la trona evolutiva de madera para tu pequeño.

 

Nuestra Opinión
Liviana, pesa solo 7 kg. Fácil de montar, mover y limpiar. Es sólida y estable. Me gustó el diseño curvo de las patas traseras, le da un toque moderno a una trona clásica. Relación calidad/precio excelente, vale la pena tenerla en cuenta.

 

 

Tronas Evolutivas de Madera y Plástico: una alternativa moderna

A la hora de elegir un modelo, muchos padres quedan encantados por el moderno diseño que presentan las tronas evolutivas de madera y plástico.

La madera le confiere resistencia y durabilidad, además de ese toque de calidez y elegancia que brinda un material natural como este.

En cambio, el plástico la aligera y le permite agregar funcionalidad y practicidad. Este material, por lo general, es el preferido por los padres que desean una trona evolutiva super equipada.

Ahora bien, cuando hablamos de combinar estos materiales, hablamos de obtener los beneficios de ambos en una sola trona.

En cuanto a que el asiento sea de plástico, da la posibilidad de tener un mejor acolchado y tapicería, con telas impermeables que no absorben bebidas, y telas transpirables y fáciles de limpiar.
El tipo de asiento permite incorporar de fábrica un arnés de 5 puntos, para mayor seguridad de tu pequeño.

El diseño de este tipo de tronas evolutivas de madera y plástico es muy bonito, haciendo que la silla sea un punto focal importante en el ambiente donde se use. Sin dudas que su estilo se destaca.

Veamos entonces las tronas evolutivas de madera y plástico más vendidas.

REBAJADO: 10%
Kinderkraft Trona Bebé 2 en 1 FINI, Silla Infantil, Ajustable, Segura, Gris
La bandeja ajustable en 3 niveles fácil Ita el envío al niño en la trona; El arnés de 5 puntos protege al niño en la silla
−10%
NAIIA LUNA - Trona evolutiva 2 en 1 Camel
- Bandeja extraíble y ajustable en 3 posiciones que permite una limpieza fácil; - Comodidad óptima para el bebé con sus pies y su funda de silla
REBAJADO: 15%
Star Ibaby Duo Trona de Bebes 2 en 1. Convertible en Sillita. Bandeja Extraible. Asiento de Foam ultra comodo.
✅ Lo que la hace aún mejor, es el asiento de foam ultracomodo y de facil limpieza.
−15%
INTERBABY - Trona Baby Grow Gris
Trona Baby Grow Color Gris - Trona Diseño + Calidad + Comodidad.; Cumple la normativa de seguridad Europea EN 14988-1/2:2006.
Babify Dual Plus Trona Convertible 2 en 1 - Bandeja Extraible Multiposiciones - Cojín Beige
✔ Lo que la hace aún mejor, es el asiento de foam ultracomodo y de facil limpieza.
mibebestore - Trona de bebés 2 en 1, convertible en sillita (Regalo: Babero personalizado,nombre bordado)
Lo que la hace aún mejor, es el asiento de foam ultracómodo y de fácil limpieza; REGALO: Además, en mibebestore, te regalamos un babero con el nombre bordado de tu bebé

 

 

Factores a tener en cuenta al elegir una Trona Evolutiva de Madera

Materiales seguros: trato de evitar que contengan materiales como: espuma de poliuretano, BPA o COV, porque no quiero que mis hijos se expongan a esta clase de químicos durante sus primeras comidas. Entonces, las tronas de madera evolutivas son una excelente, más allá de algunas traigan una cubierta de bandeja de silicona, que es apta para alimentos.

Segura y estable: quizás te gustaría tener una trona que ocupe poco espacio, como las que encuentras en los restaurantes; pero el problema es que su medida las hace inestables y con mayor peligro de vuelvo. Una trona segura ocupa una mayor superficie, por eso es más estable y segura. Además, la mayoría incorporan arnés de 3 o 5 puntos.

Ventajas de una Trona de Madera Evolutiva

Las principales ventajas de una trona de madera evolutiva son: apariencia y durabilidad. Si hablamos de apariencia, es sabido que quienes las prefieren es porque la ven más atractivas por su estilo clásico.

Las tronas evolutivas de madera también son más fáciles de limpiar que las tronas de plástico y, por lo general, duran muchos años en uso antes de que las tengas que abandonar.

Aunque, más allá del estilo y diseño, es importante que tengas en cuenta la seguridad de la trona.

Las tronas evolutivas de madera deben usarse para la edad mínima para la que fueron pensadas y fabricadas. Ten esto en cuenta a la hora de elegir un modelo y, sobre todo, si vas a comprar una trona de madera antigua, porque seguramente no cumpla con los requerimientos mínimos de seguridad actuales.

Si bien hay muchas tronas evolutivas de plástico y metal de alta calidad, es probable que muchas de ellas no permitan un uso prolongado durante años.

Una trona de madera evolutiva suelen durar muchos años en uso, ya que, una vez que tu bebé crece, la trona se convierte en una silla más de tu mobiliario, que puede usar un adulto en la cocian, en el escritorio, en el dormitorio o la terraza.

Los modelos suelen soportar pesos que van desde los 30 kg hasta las más fuertes, que soportan hasta 100 kg.

Además, es muy fácil de limpiar.

Muchas de ellas están fabricadas a mano, lo que le confiere un detalle más artesanal y cuidado.

Beneficios de la Madera Natural

Porque una trona evolutiva de madera te ofrece beneficios que las de plásticos no te ofrecen, como por ejemplo:

  • no contienen espuma de poliuretano
  • no contienen BPA
  • no contienen COV
  • no contienen ftalatos

Para los padres que no queremos que el alimento de nuestros hijos esté expuesto a esta clase de químicos, este tipo de tronas es una opción ideal.

Incluso si alguna de estas tronas evolutivas de madera incorporan una cubierta de silicona, seguramente será apta para alimentos.

 

 

 

 

 

Last update on 2021-05-09 / Affiliate links / Images from Amazon Product Advertising API

Deja una respuesta