La trona Stokke Tripp Trapp es un éxito en ventas desde 1972. La caracterÃstica distintiva es su enorme versatilidad.
Este modelo Tripp Trapp, en comparación con otros modelos y tipos de tronas, acompaña a tu pequeño desde el primer dÃa de vida y sus siguientes etapas de crecimiento, incluso hasta que sea una persona adulta, porque la Tripp Trapp se convierte en una silla más para usar en cualquier ambiente de la casa, ya que soporta un peso máximo de 110 kg.
Un dato importante que debes saber es que la trona Stokke Tripp Trapp viene de fábrica como una trona clásica para niños a partir de tres años de edad, pero si necesitas utilizarla con un niño más pequeño, cuenta con una serie de accesorios (que se venden por separado) que la convierten en una verdadera trona evolutiva.
CaracterÃsticas principales de la Stokke Tripp Trapp
- Â Medidas: 49 x 46 x 78 centÃmetros
- Â Peso de la trona: 7 kg
- Â Soporta hasta 110 kg de peso
-  NO es plegable porque está diseñada para que pase a ser una silla más de tu mobiliario
-  Asiento y reposapiés regulables en altura
-  Ergonómica
- Â Fabricada en Madera barnizada con laca al agua
-  Libre de sustancias tóxicas
-  Fácil limpieza
-  Se le pueden agregar accesorios: hamaca para recién nacidos, arnés de 5 puntos, cojÃn, bandeja y cinturón.
A continuación, te contaremos en detalle cuáles son las cualidades de esta trona Stokke, qué beneficios otorga y cuál es nuestra opinión sobre ella.
Otras caracterÃsticas
Es una trona ergonómica, lo que te asegura que tu pequeño adopte la postura adecuada. Además, podrás regular la altura y la profundidad tanto del asiento como del reposapiés para mayor comodidad.
Ocupa el mismo espacio que una silla cualquiera de tu comedor. Sus medidas son 49cm x 79cm x 46cm (largo x alto x ancho).
Es ligera, pesa sólo 7 kg. (2 kilos menos que una trona promedio).
La Stokke tripp trapp no es desmontable ni plegable porque está pensada para que pase a ser una silla más de tu hogar. Cuando ya no la utilices como trona, se transforma en una silla común que puedes utilizar en diferentes ambientes de tu casa: en la terraza, en el dormitorio, en el escritorio, en la cocina o en el comedor.
Su estilo minimalista te permite integrarla fácilmente al diseño interior de tu casa.
Está confeccionada en un material noble como la madera, que la hace perdurable, robusta y resistente al uso de niños y adultos. Además, viene en diferentes tonos neutros fáciles de combinar.
También cuenta con una variedad de accesorios que van desde el newborn set, hasta cojines y bandejas. De este modo, podrás pasar del set para recién nacidos, al set para bebé (pensado para cuando tu pequeño pueda sentarse y comience a ingerir alimentos sólidos).
Para brindar un mayor confort, existe una lÃnea de cojines en diferentes tonos y estampados pensados para cada una de las etapas de tu bebé. Te recomendamos agregarle un cojÃn porque el asiento puede resultar incómodo.
Esta trona no es reclinable pero el accesorio para recién nacidos sÃ: te permite regular manualmente su ángulo de inclinación en dos posiciones diferentes.
Otro dato que toda mamá y papá desean saber es si es fácil de limpiar. ¡Alégrate! La trona Stokke Tripp Trapp es nuestra aliada. Podrás mantener la higiene de tu trona de modo muy sencillo, en solo segundos y sin esfuerzo ni invertir en productos de limpieza especiales. Sólo basta pasar un paño húmedo por la superficie para tener la trona Stokke limpia e higienizada.
Las cubiertas son desmontables y lavables, lo que es estupendo. Otro detalle a tener en cuenta es que la tela de la cubierta es muy suave y cómoda. Hemos notado que se adherÃa con facilidad polvo y algunas pelusas pero lo hemos resuelto de modo sencillo utilizando un rodillo de pelusas.
Conoce sus beneficios destacados
Es práctica y funcional. Es un producto que acompaña el crecimiento del bebé, convirtiéndose en una silla de adulto que soporta hasta 110 kg.
Es versátil. Si tienes más de un pequeño en casa, podrás utilizar esta trona con tu bebé y con sus hermanitos. Sólo deberás cambiar el accesorio o ajustar la altura del asiento y del reposapiés. Además, si tienes mesas de diferentes alturas, o una barra desayunadora, o si quieres disfrutar de una pelÃcula sentada en tu sillón junto a tu hijo, podrás subir o bajar la altura del asiento para que tu pequeño pueda acompañarlos estén donde estén.
El reposapiés permite que el niño pueda subirse solo a la trona fortaleciendo su autonomÃa, y todos sabemos lo importante que esto es para el desarrollo de nuestros hijos, además de ser de gran ayuda a la hora de la comida si tienes más de un niño pequeño que atender.
El armado es muy simple y las instrucciones sencillas de seguir. Sólo te llevará 10 minutos montar las ocho piezas que vienen en la caja y lo único que necesitas es la llave Allen que viene incluida en el empaque. Cada una de las piezas encajan y se atornillan fácilmente.
Es muy fácil de usar. Para instalar el Set Newborn, adecuado desde el nacimiento hasta los seis meses, el asiento sólo tiene que hacer clic en la silla y se puede quitar con la misma facilidad.
Los indicadores rojos/verdes de los lados del asiento te mostrarán cuándo está montado correctamente. También tiene un brazo extraÃble al que se pueden acoplar pequeños juguetes, para mantener al bebé entretenido, asà como un par de deslizadores extendidos. Estos ayudan a aumentar la estabilidad de la silla hacia atrás (te recomendamos usarlos con el arnés Stokke Harness, Newborn y Baby Set).
Si tu pequeño tiene entre 6 meses y 3 años, necesitarás instalar el accesorio Baby Set. De nuevo, es fácil de colocar en la silla, simplemente se encaja en su lugar.
Además, puedes ubicar la trona tan cerca de la mesa como lo necesites, asà tu pequeño podrá comer, dibujar o disfrutar de un juego sobre la mesa, lo que le brinda más espacio y comodidad. Pero si prefieres que no se acerque demasiado a la mesa, ya sea para evitar que se lastime con los objetos que puedas tener sobre ella o para cuidar tu mobiliario, puedes adquirir la bandeja diseñada para acoplarse a la trona Stokke Tripp Trapp.
Otro dato importante es que podrás conseguir repuestos en caso de que los necesites.
La Seguridad de la Trona Tripp Trapp
La marca Stokke informa que esta trona está pintada con pintura no tóxica a base de agua y que no contiene sustancias peligrosas y está libre de bisfenol y ftalatos. Estas caracterÃsticas son fundamentales en cualquier producto para bebés o niños ya que es muy común que ellos se lleven elementos a la boca, ¡y vaya si lo sabremos!
El arnés es fácil de usar y seguro. Ajustar la longitud de las correas podrÃa llevarte unos minutos. En nuestra opinión, cubrir las correas con unas hombreras las harÃa más confortable especialmente para bebés pequeños.
Otro elemento importante a la hora de evaluar su seguridad es su estabilidad. Esta trona cuenta con antideslizadores que evitan que tu hijo, al empujar algún objeto (como las patas de la mesa) hagan que la trona caiga hacia atrás.
Te recomendamos también leer con atención la guÃa de usuario para regular el asiento y el reposapiés de acuerdo a la edad de tu hijo.
Manual de Instrucciones de la Stokke Tripp Trapp
Ver Manual de Instrucciones
¿Qué accesorios tener en cuenta?
Como te comentamos, la Stokke Tripp Trapp es una trona evolutiva cuya versatilidad le permite acompañar cada una de las etapas de crecimiento de tu hijo. Para adaptarla a las nuevas necesidades de tu pequeño, serán necesarios una serie de accesorios. Aquà te contamos qué accesorios tener en cuenta y cuáles son sus prestaciones.
Tripp Trapp New Born Set
Este accesorio es el adecuado para bebés recién nacidos, y soporta hasta 9 kg. Favorece la sociabilidad de tu pequeño con su familia al poder elevarlo a la altura de la mesa. Al mismo tiempo, tenerlo a la vista siempre te permitirá estar pendiente de cualquier demanda o necesidad de tu pequeño.
Es confortable y su diseño es ergonómico. Cuenta con una funda acolchada y su arnés de 5 puntos está recubierto con fundas que proporcionan mayor comodidad. Además, la base de este accesorio dispone de una serie de agujeritos en forma de hoja que permiten la circulación de aire que evitan la humedad.
Es fácil de usar. Colocarlo y quitarlo de la trona sólo te llevará unos segundos. Incluso, dispone de unos prácticos indicadores rojo/verde que muestran si el set está bien colocado.
Tiene dos ángulos de inclinación que puedes ajustar con una sola mano, de modo que podrás regular la inclinación fácilmente mientras cargas a tu bebé.
En cuanto a sus materiales, la base del Tripp Trapp Newborn Set está fabricada con plástico (PP) y no contiene BPA y la funda está fabricada con materiales de algodón orgánico (80% poliéster, 20% algodón y el relleno es 100% poliéster) sin PFC.
La funda del asiento se puede lavar a máquina. Incluso, puedes adquirir alguna funda extra para tu Newborn Set. Existen varios diseños disponibles que seguro te encantarán.
Baby Set
Este complemento es el indicado para cuando tu pequeño ya puede permanecer erguido (aproximadamente 6 meses).
Como el resto de los productos de Stokke, se trata de un accesorio ergonómico, que puedes adaptar manualmente a la trona sin ninguna dificultad.
El montaje es muy sencillo. El Baby Set sólo consta de tres partes: el respaldo alto, la barandilla y dos deslizadores de extendido. No incluye el arnés.
Su respaldo es alto y cuenta con una correa integrada para la entrepierna aportándole seguridad a la trona. No obstante, te recomendamos adquirir el arnés de 5 puntos ya que éste brindará máxima sujeción a tu pequeño.
Si no cuentas con el arnés, asegúrate de que el apoyapiés esté lo suficientemente bajo como para que tu pequeño no pueda apoyarse en él e intentar pararse.
También te sugerimos complementar el Baby Set con un cojÃn para Baby Set para que tu pequeño pueda disfrutar de un asiento mullido.
Otro punto a favor de este accesorio es su practicidad ya que puedes mantenerlo limpio con solo lavarlo en tu lavavajillas o con un paño húmedo.
Arnés de Seguridad de 5 puntos
Se trata de un arnés de cinco puntos, diseñado para complementar el Baby Set. Aunque instalar el arnés pueda resultar algo engorroso, una vez logrado sólo necesitarás regular sus correas adaptándola a tu bebé.
Sus dos hebillas se cierran en apenas dos clics. Confeccionado en nailon, es resistente, duradero y fácil de lavar (puedes lavarlo a 40° centÃgrados).
Bandeja Stokke Tray
La bandeja resulta un accesorio muy útil si deseas mantener a tu pequeño alejado de la mesa para evitar que se lastime con algún objeto.
También es útil para convertir tu trona en una silla independiente: asà podrás alimentar a tu bebé en cualquier sitio de tu casa y, además, contarás con espacio extra cuando tu mesa esté demasiado ocupada.
Esta bandeja está confeccionada en plástico por lo que resulta muy fácil de limpiar.
Otro dato importante es que está libre de BPA.
Por otro lado, si te gusta y quieres comprarla para usar con tu bebé recién nacido, entonces necesitarás comprar los accesorios complementarios que la convierten en una trona evolutiva realmente práctica y funcional, pero aumenta su coste.
Si el coste con todos los accesorios es acorde a tu presupuesto, entonces piénsala como trona evolutiva. Ahora bien, en nuestra opinión, es ideal para niños de 2 años y medio o 3 en adelante. Es una trona magnÃfica y dura por siempre.Â
Last update on 2021-01-18 / Affiliate links / Images from Amazon Product Advertising API